miércoles, 22 de agosto de 2012

TRAZOS



"Dibujado en la pared". VALENCIA 2011  foto: ALEJANDRO

 

Trazos verticales. Trazos Horizontales. Combinados en cruz. En aspa. En líneas inclinadas, quebradas, onduladas(sinusoides). Giros(sinistrogiros/dextrógiros). Bucles. Espirales. Trazos curvos, mixtos. Combinados. Seriados. Con el dedo, con la tiza, con el lápiz, con las ceras. Con el ratón. Con el teclado. En la pizarra. En el folio. En la arena. En la pared y en la pantalla. Gruesos, finos, grandes y pequeños. Con guía y sin ella. Monocromáticos o en colores. 

Al libre albedrío. Desde el garabato a la mejor caligrafía. Del rascón en la pared, a la firma bancaria. Desde la cueva de Altamira(al menos) hasta nuestros días.

Para escribir. Para expresarse. Para comunicar. Para lucirse Para el relato de un fracaso. Para difundirse y posicionarse. Para incordiar e incomodar. Para concursar. Para comprender y conocer. Para chatear. 

Cuando aprieta la necesidad. Al levantarse, al acostarse y en las salas de espera. Cuando viene de cara, o “maldadas”. Cuando te amenazan, o te acosan, o te maltratan.

Combinados en letras: la “A” (boba), la “O” redonda. La “i” del punto y del idiota. La “U” que asusta. En la “E” que nos interpela. Formando palabras: “mamá”, la primera.”Prima” (de riesgo),la última. Conformando una frase: “No habrá paz para los malditos”. En un graffiti. En un artículo (panfletario, o no). En un poema( con rima, o sin ella). En un email. Sobre un lienzo. En un Blog. En una fotografía.

TRAZOS, en donde siempre estará presente la preposición CON( denotando el medio, modo o instrumento que sirve para hacer algo). Y la LUZ (ese agente físico que hace visible los objetos.

Como en una FOTOGRAFÍA.

Una excusa para escribir sobre Educación y sobre la Enseñanza; y sobre la FOTOGRAFÍA. Que es de lo que pretende tratar este Blogspost: TRAZOS CON LUZ. Y en donde siempre...
...siempre nos quedará LA FOTOGRAFÍA.

ALEJANDRO
22/8/12

1 comentario: