jueves, 25 de octubre de 2018

HABLANDO CON MI ENEMIGO


(I PARTE)

¡Calamidad!. Y tú, funcionario rebelde y desobediente, a todo esto, además de escribir sin paracaídas en EL ECONÓMICO  en plan “Cascorro con lata”; no ir “a mamarla” a despacho alguno, ni mandar a tu abogado o representante a que intercediera, y recularas, previo al perdón, en el expediente disciplinario anterior (636/2013), ¿qué coño, leches, copones, releñes hiciste, para generar tanta simpatía entre colegas, directivos e inspectores?

"Diploma"

- Bueno, yo…

- Si acaso,....,  esto:

1 de septiembre 2014. Registro de entrada 421, dirigido al Sr. Jefe de estudios en ese centro que no quiero nombrar. ¿Qué de que iba? Ná: ALEGACIONES a las Actas del Ciclo de Infantil del que formo parte. Xé, rediez: ¿motivo?. ¿Porque desde el 18 de noviembre de 2013, las mismas no se depositan en la carpeta del ordenador común para leerlas(no se hace en reunión, no se tienen copia, no se votan, no puede haber alegaciones, y sobre todo, si conviene, se pueden modificar “a gusto”. ¿Y eso es importante? Toma, claro: ¡muy importante!. Demostrable. ¿Y cuándo estuvieron disponibles? El 30 de junio de 2014; es decir, un momento antes de irse “de vacaciones”. Pero como la “policía” no es tonta, espero a ver si… y ¡voilá! allí estaban. Alegaciones presenté a las actas nº 1, 7,8,10,11,14,15, 16,17, 20 y21. La 22, de sesión de 30 de junio(y no por casualidad) no estaba. No se alega, pero se anuncia que *se solicitará, expresamente, por registro. ¡Qué encerraría dicha Acta que no se quiere depositar y se conozca! ¿Y qué solicitabas? Pues: copia sellada de cada una, adjuntando esas alegaciones. Específicamente, el acta 22 de 30 de junio, si se levantó; , o por qué no se levantó(no pude asistir a esa sesión, contando con permiso, lo cual, y sin mi presencia, aprovecharon). Tardé en conseguirla. Firma y rúbrica. A pecho descubierto. Te podrá parecer inaudito con la normativa en la mano. Pues así es. A todas ellas y ellos no les pasaría nada por contravenir la normativa y conculcar mi derechos como miembro de órgano de coordinación, sólo protección.

                       "Identificado y firmado"

29 septiembre 2014. Dirigido al Jefe de Estudios (él, “jefecillo local de CC.OO.""; y demás). Nº registro en el centro 426.  Identificado y firmado. ¿Y qué pides ahora, gamusino? Nada raro, pero con inteligencia. (Sé lo que “está pasando”). Han pasado ya 29 días de curso, anótese. Sé de vacíos, ocultaciones, ninguneos, expedientes previos, etc. Solicito les sea comunicado, a cada una de las seis tutoras que, como maestro de Apoyo que debe entrar en sus clases, por una orden e imposición, y en su caso sustituirlas, me faciliten listados. Acceso a fichas, personales, listado de consideraciones a tener en cuenta de custodia, alimentación, enfermedad, condiciones de entrega, horarios de grupos, acceso a historias personales oficiales, Informes que pudieran existir, planificador didáctico general, programaciones, etc.  y “todos aquellos que se acuerden. Así no hay dudas. Si tengo que ejercer, pues para ejercer con diligencia y seriedad. Con constancia. La “polisía”, en eso momento ya, no era tonta. Total era un folio.


                                                       
                                             "Instrumentos de trabajo"

29 septiembre de 2014. Para que el el día fuera completo, al Jefe de Estudios(tiene las competencias, no porque le tuviera manía) , registro el nº 427. Cuatro folios. ¿Largo para resumir, no?. Pues sí: pero muy interesante. EXPONGO, adelantándome a lo que luego ocurriría en el Ciclo de ese mismo día, y que tiene que ver con el uso que le dieron a la reunión,  a un hipotético folio con órdenes presentado por orden de la Directora en la sesión, y que después sería la base con la que suspenderme tres años de empleo y sueldo. Tal cual. El/la que quiera leerlo, que lo pida. Se solicitaba que, POR ESCRITO, con constancia cuñada, me fuera informado de: fundamentalmente, aclarando. Evidentemente, a ninguno de los puntos contestó/contestaron. Y de paso, a ninguno de los tres escritos. Pero el Jefe de Estudios cobraba por el cargo, “no hacía” recreos, no…


           "Documentos registrados"

30 de septiembre de 2014. Escrito registrado en el PROP de Sagunto, dirigido al Sr.(es un decir) Inspector de Zona (que diga que es falso si quiere), en el que le EXPONGO(visto lo visto en el Centro que, de nuevo, la “polisía” no es tonta”; y LE INFORMO  que he procedido a registrar en el centro los Documentos 426 y 427 sin más, adjuntándole copia de dichos documentos registrados. Ya no podía alegar ignorancia, pero le suponía faena, y “mojarse”. Era consciente que no sólo no respondería, o actuaría contra quien tocaba, sino en todo caso lo haría contra mí posteriormente, como así puedo demostrar con los documentos que obran en mi expediente disciplinario y las acciones que emprendió.

"Denuncio"

30 de septiembre de 2014. OTRO ESCRITO DIRIGIDO al Inspector de Zona anteriormente nombrado, mediante registro en el mismo PROP (aprovechando el viaje, para ahorrar) le INFORMO que he procedido a solicitar en el centro copias de las Actas del curso pasado, cuñadas, y completas, y que si para este curso escolar no… pues me voy a enfadar. Lo que le comuniqué a los efectos oportunos. Sin respuesta: ni una llamada, ni una visita, ni un escrito, ni un email. Nada.

(...continuará)









"De mis escritos registrados"
____________________, a 25 de octubre de  2018

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