miércoles, 24 de octubre de 2018

ACUERDO DE EXPEDIENTE DISCIPLINARIO



Viernes, 24 de octubre de 2014. Treinta y seis días (36) de curso escolar 2014-15. He dejado de ejercer de “tutor accidental” (siendo Apoyo, por narices de mis superiores, pero sin corresponderme) en un grupo de Inmersión Lingüística en catalán, de 5 años, sin tener titulación (habiendo, como había, otro Apoyo con ella), y por orden de la Sra.(es una formalidad) Directora.

A las 9, allí que estoy. Puntual, como siempre. La tutora del grupo (Coordinadora del ciclo infantil, oficial) no dispone de PDI para llevar a cabo la “Asamblea”. Se ha estropeado  y está inoperativa. No hay “Bon día”, ni Regiones a identificar. Vaya por Dios.  Explicación del  nº 1, la vertical y la inclinada (magistral) y ficha. A las 10, el almuerzo. No hablemos de los hábitos de higiene si los había, o no, y cómo.

                                                                                                                     "Caragol/caracol"

10:27     Al patio. Recreo (para los alumnos/as). Para los maestros/as, no ¿verdad? ¡Ja!


10:31     Como “libro” (si me quedo a cuidar soy el tonto de los cojones), me voy a los ordenadores del edificio administrativo. Han cambiado el Nº 107. Lo han renovado. Pero da igual: los fallos, no ¿Cuántos alumnos quedan en el patio? ¿Cuántos docentes “cuidan” por “turno”(sic)? ¿Cuántos estápuntuales a su hora para cumplir la función? ¿Cuál es la proporción relación maestros/alumnos? ¿Hay alumnos del aula CyL? ¿Cómo es, y qué configuración tiene el patio, qué peligros encierra? ¿Qué docentes son los que están asignados para “cuidar” para hacer turnos? Preguntas interesantes.

10:32     En la Sala de Profesores… A las 10:50, cuando vuelvo….


                                    "La Foscor"

Lo siento, no puedo más seguir relatando porque me pongo malo.  Y, encima, ¿cómo lo demuestro yo, si sólo tengo mi voz y mis escritos que sólo me sirven para acumular expedientes disciplinarios?

Nota: En esos momentos me estaban expedientando (718/2014) mediante Resolución en la DG de Personal por “registrar notas” y “grabaciones de las actividades y actitudes” de sus compañeras docentes (guión tres). Basado en escritos de las maestras, informes de la Directora y del Sr.(es un decir) Inspector de Zona. No habían  podido con el 636/2013, que han vuelto a la carga. No fue suficiente: lo volvieron a intentar con el 54/2015.

"Notificación"

Yo, claro, escribía mi Diario. Entre otras cosas, por consejo de la asesoría jurídica del Defensor del Profesor en Valencia. Aprendido mucho antes en AVEAP (Asociación Valenciana  pro-erradicación del Acoso). Aconsejado como obligado por MobbingNU, por ejemplo, y otras muchas Asociaciones estatales contra el Acoso Laboral, Abogados, etc. Por eso afirmo que  mentir, mintieron hasta en la forma. A ellas y ellos no les era necesario llevar diario ni hacer grabaciones. Con sólo escribir a la superioridad (por voluntad propia o por haberles instado) ya tenían suficiente.

La Comandante ARIAN, 30 años, miliciana que combate a ISIS al norte de Siria,  lo tiene claro: “Si te atacan y te violan, te has de defender”. Naturalmente. Eso digo yo: si te atacan, y crees, y estás convencido, que te acosan laboralmente, te has de defender. Con los medios de que dispongas, y aunque sucumbas en el intento. No lo olvides (si quieres vivir  feliz).

"Maestro cafetera"
"De mis diarios"

_________________, a 24 de octubre de 2018



No hay comentarios:

Publicar un comentario